Ministro Bellolio Lleva Regalos A Recidencia Sanitaria
Ministro Bellolio Lleva Regalos A Recidencia Sanitaria
Comparte

Hasta una residencia sanitaria en la comuna de Las Condes llegaron hoy el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto a la seremi de Salud RM, Paula Labra, para entregar regalos a niños que pasarán las fiestas de fin de año en cuarentena con su familia.

Tras saludar y conversar con los niños por videollamada, las autoridades reiteraron el llamado a reforzar las medidas de autocuidado para las fiestas de fin de año y cumplir las medidas sanitarias como el distanciamiento social, el aforo reducido, el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Sabemos que para los chilenos los últimos nueve meses han sido brutalmente difíciles. De hecho, hoy mismo en Nochebuena habrá familias que no van a poder celebrar con algunos de sus familiares porque lamentablemente algunos de ellos partieron producto del covid”, señaló.

“Este es un lugar que a veces pasa desapercibido. ¿Qué es lo que pasa con las personas que están en residencias sanitarias y particularmente con los niños? Ellos van a pasar esta Nochebuena acá, en una residencia y no en sus hogares. A pesar de que durante este año 2020 hemos estado más conectados que nunca a través de las redes sociales, a través del zoom, a través de la videoconferencia, volvimos a valorar profundamente lo que significa el contacto personal. El poder estar y abrazar a nuestros seres queridos. Pero para hacerlo, necesitamos primero salir bien de la pandemia y de ahí la necesidad de cuidarnos en estas fiestas. Es importante cumplir las restricciones de aforo para hoy, para mañana, y también para Año Nuevo. Es muy necesario que nos podamos cuidar”, acotó.

Asimismo, el Ministro Bellolio valoró la llegada de las primeras vacunas contra el Covid-19 a Chile pero enfatizó que la pandemia aún no se ha terminado. “Es una buena noticia, pero es el inicio de un proceso y no significa que se haya terminado la pandemia”.

El primer trimestre esperamos tener vacunada ojalá a la población crítica, es decir, a los funcionarios de salud, a aquellas personas que atienden muchas personas, y luego a la población de riesgo: adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Finalmente, el resto de la población objetivo para que ojalá, a mediados de año, tengamos a 15 millones de personas que estén vacunadas”, detalló.

Agencia Uno

Últimas Noticias