A Uno 1020880 A7857
Agencia Uno
Comparte

El Gobierno desarrolló un plan especial para la celebración de Navidad en el país, en el contexto de la pandemia del Covid-19, y que varía según el plan “Paso a paso”. 

A nivel nacional, hay que tener en cuenta que el toque de queda comenzará excepcionalmente a las 02:00 horas de la madrugada del viernes y terminará a las 05:00 horas ese mismo día.

En cuanto a los aforos permitidos, tanto el 24 como el 25 de diciembre, se permitirá tener invitados en los domicilios a partir de la etapa de Transición en adelante. Es decir, en las comunas con cuarentena solo podrán celebrar los residentes de un hogar, sin personas externas. 

En comunas en Transición, se permitirá celebrar con 15 personas, incluido el número de residentes. En Preparación, se permiten 20 personas y en Apertura Inicial, 30.

Además, habrá un permiso especial para visitar adultos mayores, que estará disponible en la Comisaría Virtual. Este permiso durará 6 horas, y funcionará el 24 y 25 de diciembre.

Para el día viernes, que es feriado y aplicaría la cuarentena en las zonas en Transición, el Gobierno aclaró que no se necesitarán permisos para trasladarse a viviendas de familiares. 

Ep2dtfswwaqn6y1

Últimas Noticias