El Ministerio De La Mujer Y El De Ciencias Llamana Participar De La Consulta Pública Para La Creación De Una Política De Género En Ciencia
El Ministerio De La Mujer Y El De Ciencias Llamana Participar De La Consulta Pública Para La Creación De Una Política De Género En Ciencia
Comparte

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se refirió a los últimos casos de femicidios registrados en el país, como los casos de Viña del Mar y La Florida en la capital.

Al respecto, Zalaquett afirmó que “nosotros hemos hecho un llamado constante, pero hoy día lo reitero y con más fuerza, necesitamos que la sociedad en su conjunto, pero también las instituciones, se comprometan con la detección temprana, con la erradicación y con la prevención de la violencia de género”.

Muchas veces vemos que estos casos, cuando vemos el historial, que hubo minutos de alerta, que hubo situaciones donde si se hubiera llegado a tiempo o si donde las distintas instituciones hubieran tenido un actuar distinto, a lo mejor el futuro de esa mujer hubiese sido distinto”, complementó.

Por lo mismo, la secretaria de Estado reiteró el llamado a “trabajar de forma más coordinada y unida, si no estamos corriendo un alto riesgo de que la violencia de género en nuestro país se vuelva una problemática sistémica”, sentenció.

Cabe recordar que en el caso de Viña del Mar, Iván Yáñez se encuentra en prisión preventiva, tras ser formalizado por el femicidio de Elsa Muñoz Santana.

Por su parte, Igor González se mantiene prófugo de la justicia, luego de ser indicado como el principal sospechoso de su ex pareja, María Isabel Pavez.

Agencia Uno

Últimas Noticias