A Uno 954359 Ee050
Agencia Uno
Comparte

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago revisó este martes las medidas cautelares de tres de los ocho imputados por las amenazas contra la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, resolviendo modificar la prisión preventiva por arresto domiciliario nocturno. 

En paralelo, la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió acoger el recurso de apelación de otros dos formalizados por el mismo caso, quienes quedaron con arresto domiciliario mientras dure la investigación. 

“Dejó en claro la Corte de Apelaciones que tanto el delito como la participación de los imputados se encuentra acreditado, que eso no ha sido puesto en duda y que solamente modifica, en virtud de nuevos antecedentes, entre ellos principalmente las declaraciones de la mayoría de los imputados en la causa, la medida cautelar“, afirmó el fiscal Francisco Jacir.

En tanto, tres imputados aún están en prisión preventiva, entre los cuales está el individuo que, además, está formalizado por el porte de arma de guerra y municiones, que fueron descubiertas en el allanamiento de su vivienda.

 

 

Últimas Noticias