ViÑa Del Mar: Playa El Sol Durante Fin De Semana
Agencia Uno
Comparte

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) realizó un estudio, mediante una consulta ciudadana a través de redes sociales, con el objetivo de diagnosticar la percepción de los chilenos frente a las próximas vacaciones y la reactivación del turismo en tiempos de pandemia.

El punto primordial fue esbozar las condiciones que enfrentan las personas respecto del turismo y los beneficios que ello significa para los agentes involucrados en dicha decisión.

La metodología implementada para realizar el estudio contempló a chilenas y chilenos mayores de 18 años, de un universo de 1.031 personas, que respondieron un total de 8 preguntas cerradas, durante el periodo del 14 hasta el 28 de diciembre.

Resultados destacados:

  • El 83% concuerda en la importancia de reactivar el turismo.
  • El 28% asevera que viajará en sus vacaciones. De quienes no tomarán vacaciones, un 80% establece como causa primaria la cuarentena y luego, el eventual temor a contagiarse con COVID-19.
  • Un 9% declara no contar con los medios económicos para salir de vacaciones.
  • El 63% lo hará dentro del territorio nacional y solo el 5% lo hará en el extranjero.
  • El 86% utilizará la vía terrestre (carretera) para llegar al lugar escogido.
  • El 61% hará uso de servicios de hospedaje (hotel, hostal, arriendo de casas y camping).
  • El 70% vacacionará en balnearios, parques nacionales y zonas rurales.

La consulta muestra que, para la opinión pública, el turismo es un rubro de importancia para la reactivación económica de cada uno de los actores comprendidos: comercio, servicios de hotelería y gastronomía, abastecimiento alimenticio y servicios generales.

El estudio revela que al cabo de dos meses, las personas centraron su disposición vacacional casi exclusivamente al territorio nacional, valorando en sí el incentivo al turismo local y disminuyendo el eventual riesgo de contagio que podría significar el viaje familiar al extranjero.

Últimas Noticias