Eqfsthbw4aa3eyb
Twitter Ministerio de Salud
Comparte

Durante este miércoles, en medio del balance de contagiados y fallecidos por coronavirus, el Ministerio de Educación entregó importantes novedades respecto a la Prueba de Transición Universitaria (PTU) que reemplaza a la extinta Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Bajo esa línea el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, detalló el plan sanitario que se empleará la próxima semana para el proceso. Por ejemplo, además de los días 4 y 5 de enero, el examen se extenderá para el 7 y 8 de enero.

De manera inédita lo que hemos venido trabajando son diversos factores que van a permitir la seguridad sanitaria necesaria para quienes serán parte del proceso“, dijo.

La autoridad educacional explicó los motivos de esta determinación. “Esto es para garantizar que se cumpla que en todos los locales de rendición que va a haber una cantidad de gente que va a evitar cualquier tipo de aglomeración. Junto con eso al reducir la cantidad de personas, se va a poder garantizar la distancia de un metro lineal tanto en el acceso a local como de cada sala de clases”, complementó.

Últimas Noticias