A Uno 1080101 37c6c
Agencia Uno
Comparte

El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta dictó un veredicto condenatorio contra la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo por el delito de fraude al fisco, en el marco del caso Main. 

Junto a ella, también condenado el exsecretario ejecutivo de Corporación Municipal, Edgardo Vergara, por el mismo delito. La lectura de sentencia quedó fijada para el 18 de enero a las 15:00 horas.

Rojo renunció a la alcaldía el 19 de noviembre al verse envuelta en este caso, luego de estar ocho años en el municipio y ser suspendida del cargo.

Según los antecedentes del caso, el fraude al fisco involucrado tuvo un monto de 23 millones de pesos, los que formalmente debían ser para una asesoría comunicacional de las direcciones de Educación y Salud. No obstante, la Contraloría determinó que los recursos se usaron para asesorías políticas a Karen Rojo. 

Fue en febrero de 2016 cuando se dieron a conocer los primeros antecedentes del “caso asesor”, luego que el concejal de Antofagasta, Jaime Araya, presentara un requerimiento a Contraloría para que fiscalizara las labores del experto comunicacional con la Corporación Municipal, debido a las sospechas que se tratarían de asesorías a la alcaldesa para su campaña electoral.

Últimas Noticias