Img 8903 Copia
Huechuraba
Comparte

En medio del complejo escenario económico derivado de la pandemia del coronavirus, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats propuso al Concejo Municipal permitir el acceso gratuito a la licencia de conducir a todos los vecinos y vecinas mayores de 65 años.

La medida fue aprobada y, a contar del 01 de enero, todos los residentes en Huechuraba, mayores de 65 años, pueden concurrir a la Dirección de Tránsito Municipal para realizar el control de Licencia de Conducir Clase B, sin pagar por su obtención, pues estarán exentos del cobro de derechos municipales.

El jefe comunal, señaló que “quiero informar a todos los vecinos de nuestra  comuna que todos los mayores de 65 años, que a partir del 1 de enero de 2021 quieran renovar sus licencias de conducir, lo podrán a hacer en forma gratuita porque establecimos en nuestra comuna algo que ninguna otra comuna de Chile ha hecho” .

Para Cuadrado Prats, se trata de una retribución ya que “consideramos que es un acto de justicia, es un acto de lealtad, es un acto de reconocimiento al trabajo que esos hombres y mujeres han hecho durante toda su vida para la construcción del Chile que hoy vivimos”.

Desde el 2021, quienes vivan en Huechuraba y estén en este grupo etario, sólo tendrán que pagar la fotografía y el Certificado de Antecedentes emitido por el Registro Civil e Identificación, es decir, cerca de 5 mil pesos (0.01 UTM). La licencia de conducir en Huechuraba tiene un valor de 28.

De acuerdo a los registros municipales, el 2019 fueron 402 los adultos de más de 65 años que renovaron su licencia de conducir en la comuna y que a partir del 2021 lo podrán hacer gratuitamente.

Últimas Noticias