Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Autoridades entregaron un balance tras noche de Año Nuevo

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado; el director nacional de SENDA, Carlos Charme; y el jefe de la zona Metropolitana de Carabineros, general Enrique Monrás, entregaron este viernes un balance tras la noche de Año Nuevo a nivel país.

Según el balance del SENDA, desde el 23 de diciembre hasta anoche, se realizaron 6.200 controles de narco y alcotest.

De los alcotest realizados un 0,56% dieron positivos, mientras que de los narcotest un 13,84% dio positivo. La principal droga detectada en la conducción de vehículos fue la marihuana.

En tanto, cerca de 90 personas han sido retiradas de circulación manejando vehículos bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

Por su parte, el general de Carabineros, Enrique Monrás, habló que en los controles vehiculares que significaron que 44 personas fueran detenidas por conducir en estado de ebriedad, 13 personas por conducir bajo la influencia del alcohol y 17 bajo los efectos de las drogas.

Además informó que, hasta el momento, se han reportado cuatro personas fallecidas en este fin de semana largo.

FUEGOS ARTIFICIALES Y FIESTAS CLANDESTINAS

Por su parte, el ministro Delgado se refirió a la serie de lanzamientos ilegales de fuegos artificiales y pirotecnia durante la noche de Año Nuevo, en distintos puntos del país, y que significaron incluso incendios en viviendas, colegios y pastizales, situación que está siendo investigada por las policías.

“Hay mucha gente que cree que usando la pirotecnia está desafiando a la autoridad, yo le quiero decir a esas personas que más que desafiar a la autoridad, están desafiando a sus propios vecinos, están desafiando la tranquilidad de familias, de niños de mascotas que sufren todo el año el uso indiscriminado de la pirotecnia”, recalcó la autoridad de Gobierno.

Además dio cuenta que gracias a la estrategia de seguimiento vía redes sociales de fiestas clandestinas, éstas tuvieron una baja importante en su realización, registrándose, eso sí, muchas denuncias por ruidos molestos.


Potenciado por