Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Covid-19: Hospital presentó moderno sistema de autodesinfección creado con tecnología nacional

Por Francisca Plaza
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El Hospital de Talagante presentó un nuevo y moderno sistema de autodesinfección de la urgencia y espacios clínicos. La iniciativa se  activa con luz solar (la cual es capaz de eliminar  contaminantes habituales en la atmósfera, entre ellos el Covid-19) y está basado en nano partículas  de cobre  que generan una  eficiente barrera para mantener libre de contagio las superficies más utilizadas por el personal de salud.

Claudio Román Codocedo, director del recinto asistencial, explicó que el  proyecto fue posible gracias a una alianza público-privada. Además, la autoridad explicó el funcionamiento del sistema.

El primer componente de este sistema se llama;  Pureti y  está compuesto por Dióxido de titanio y agua.  El principio de funcionamiento está basado en la Fotocatálisis,  parte del principio natural de descontaminación de la propia naturaleza. Al igual que la fotosíntesis, gracias a la luz solar, es capaz de eliminar CO2 para generar materia orgánica, además de  eliminar otros contaminantes habituales en la atmósfera, como son los NOx, SOx, COVs, mediante un proceso de oxidación activado por la energía solar”, detalló Román.

Además aseguró: “Los estudios han llegado de determinar que el producto se mantiene activo desde 6 meses a un año, no obstante, hasta 6 meses se ha detectado su mayor tasa de respuesta, luego de este tiempo sigue siendo efectivo, pero con una curva descendente de su actividad”.

El segundo componente es una membrana adhesiva llamada  Health Touch, la que fue inyectada con nanopartículas de cobre con un alto grado de pureza. Las partículas  se encuentran cristalizadas y expuestas de tal forma que mantienen las propiedades naturales del cobre.

“De esta forma, la Unidad de Paciente Critico,  la Urgencia y la urgencia respiratoria del Hospital de Talagante cuentan con superficies  autosanitizantes  reduciendo las posibilidades de contagio por tacto al mínimo, debido a que  en menos de 5 minutos elimina el virus Sars-Cov-2″, concluyó  Román en la presentación del sistema.


Potenciado por