Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

“Encerronas”: Solicitan a Interior presencia policial permanente en salidas de las autopistas

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito: AGENCIAUNO

El diputado de RN, Camilo Morán, pidió al Ministerio del Interior presencia policial permanente en las salidas de las autopistas, tras la preocupación manifestada por vecinos y autoridades locales, luego de intentos de asaltos, robos o “encerronas” en dichas vías de la Región Metropolitana.

La idea dice el parlamentario “es poder tener presencia policial permanente de Carabineros, ya sea en vehículo o en moto, en las salidas de las autopistas de la capital. Hemos visto como estas encerronas son violentas y atemorizan a la gente, ocurren en esos lugares, o como delincuentes tras cometer algún delito, utilizan las autopistas para escapar. Sé que se está haciendo un gran esfuerzo en materia de seguridad, pero le estamos pidiendo al gobierno un esfuerzo extra”.

El diputado agrega que ojalá esta medida esté acompañada por la utilización de más drones y que la vigilancia de cámaras en autopistas se enfoque más en seguridad.

“Como sabemos que hay muchas salidas de autopistas, la idea es que el trabajo que hace el gobierno y las policías vaya identificando y estudiando cuáles son las salidas que más necesitan de presencia policial y este trabajo se lleve a cabo. Que se evalúe y estudie una fórmula”, dice.

Una de ellas, explica Morán, es que se pueda reformular, reforzar, el plan “autopista segura”, lanzado en marzo de 2019, y que ha colaborado en controles preventivos a identificar, por ejemplo, a automóviles sin placa patente, donde algunos conductores tenían antecedentes penales.


Potenciado por