Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Estas son las comunas de la Región Metropolitana que avanzan a Fase 3 de Preparación este lunes

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito:

Este sábado y tras una extensa reunión del Comité COVID-19 en el Palacio de La Moneda, las autoridades de gobierno realizaron el reporte de salud a causa la pandemia de COVID-19 en el país.

En la instancia, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que a partir del lunes 4 de enero a las 05:00 horas, en la Región Metropolitana avanzan de Transición a Preparación las comunas de: Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, Quilicura, El Monte, La Pintana, Conchalí, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, Recoleta, Huechuraba, San Bernardo, María Pinto, Buin, Paine, San Pedro y Pirque.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que esto es posible debido a que la variación de nuevos casos en los últimos siete días a nivel nacional alcanza un 16% y a nivel metropolitano un 24%, lo que permite que “en el análisis de la política de prevención y precaución que implementamos hace algunas semanas atrás, al haber trasladado a toda la Región Metropolitana a Fase 2, ha sido muy bien evaluada”.

En esa línea, el ministro Paris agradeció a los funcionarios de salud encargados de reforzar el trabajo de fiscalización y toma de exámenes PCR. Pero además, agradeció “a aquellos compatriotas que muy bien comprendieron la medida y que contribuyeron con su sacrificio muchas veces a evitar que aumenten los casos”, dijo la autoridad.

“Creo que este sacrificio valió la pena y aunque observamos desgraciadamente un aumento de casos, hasta el momento el aumento es mucho menor a lo proyectado por nuestros propios estudios”, agregó el secretario de Estado.

RESTO DEL PAÍS

También avanzan a Preparación Pitrufquén y Curarrehue en la Región de La Araucanía y Lanco en región de Los Ríos.

También desde el lunes, avanzan de Cuarentena a Transición las comunas de Puerto Natales y Cabo de Hornos en la región de Magallanes y todo el archipiélago de Chiloé, en Los Lagos.

Por otro lado, retroceden a Transición las comunas de: Casablanca, San Antonio, Villa Alemana, Quilpué y La Ligua en la región de Valparaíso; Lonquimay, Puerto Saavedra y Toltén, en La Araucanía; San Clemente en la región del Maule y Los Álamos en el Biobío.

Finalmente, la subsecretaria Martorell informó que retroceden a Cuarentena: Romeral y Molina en el Maule; Lota, Coronel, Hualpén y Penco en la región del Biobío; además de Iquique y Alto Hospicio en la región de Tarapacá.


Potenciado por