Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Piñera firma proyecto que crea Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y Defensoría de Víctimas de Delitos

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de las Víctimas de Delitos.

“La Defensoría de las víctimas prestará asesoría y defensa jurídica a las víctimas de delitos y también les prestará asistencia sicológica y social, con una especial preocupación de las víctimas de delitos contra la vida, la integridad física o síquica, la integridad sexual y la libertad”, explicó al respecto el Mandatario.

La Defensoría, según dijo el Jefe de Estado, también prestará un servicio de atención especial a las víctimas más vulnerables como son los niños, adultos mayores y las víctimas de atropellos a los Derechos Humanos.

El proyecto unifica en el nuevo Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y en la Defensoría de las Víctimas de Delitos toda la oferta pública que existe “muy dispersa” en esta materia, incluyendo las cuatro Corporaciones de Asistencia Judicial, los programas especializados para niños y adolescentes (Mi Abogado), el Programa de Defensa Integral del Adulto Mayor y el Programa de Apoyo a las Víctimas del Ministerio del Interior.

El Servicio Nacional de Acceso a la Justicia va a prestar apoyo en materia civil, laboral y de familia y en materia penal a través de la nueva Defensoría de las Víctimas de Delitos, agregó el gobernante.

“Muchas veces hemos oído críticas fundadas de la ciudadanía, porque el Estado trata mejor a los delincuentes que a las víctimas (…) Por eso estamos presentando este proyecto de ley, porque el acceso universal y oportuno a la justicia es un derecho fundamental de todos los ciudadanos”, resaltó la autoridad.

Con esto, el proyecto de ley busca garantizar la igualdad de acceso oportuno a la justicia para todos los ciudadanos, y asegurar la defensa de las víctimas de la delincuencia, añadió el Presidente Piñera.


Potenciado por