Agencia UNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de las Víctimas de Delitos.

“La Defensoría de las víctimas prestará asesoría y defensa jurídica a las víctimas de delitos y también les prestará asistencia sicológica y social, con una especial preocupación de las víctimas de delitos contra la vida, la integridad física o síquica, la integridad sexual y la libertad”, explicó al respecto el Mandatario.

La Defensoría, según dijo el Jefe de Estado, también prestará un servicio de atención especial a las víctimas más vulnerables como son los niños, adultos mayores y las víctimas de atropellos a los Derechos Humanos.

El proyecto unifica en el nuevo Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y en la Defensoría de las Víctimas de Delitos toda la oferta pública que existe “muy dispersa” en esta materia, incluyendo las cuatro Corporaciones de Asistencia Judicial, los programas especializados para niños y adolescentes (Mi Abogado), el Programa de Defensa Integral del Adulto Mayor y el Programa de Apoyo a las Víctimas del Ministerio del Interior.

El Servicio Nacional de Acceso a la Justicia va a prestar apoyo en materia civil, laboral y de familia y en materia penal a través de la nueva Defensoría de las Víctimas de Delitos, agregó el gobernante.

“Muchas veces hemos oído críticas fundadas de la ciudadanía, porque el Estado trata mejor a los delincuentes que a las víctimas (…) Por eso estamos presentando este proyecto de ley, porque el acceso universal y oportuno a la justicia es un derecho fundamental de todos los ciudadanos”, resaltó la autoridad.

Con esto, el proyecto de ley busca garantizar la igualdad de acceso oportuno a la justicia para todos los ciudadanos, y asegurar la defensa de las víctimas de la delincuencia, añadió el Presidente Piñera.

Últimas Noticias