Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

37 casos nuevos de Covid-19 se reportaron en la región de Coquimbo

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: San Antonio: Fiscalizaciones Por Segundas Viviendas

Este lunes, en la reunión del Comité de Crisis, las autoridades de la región de Coquimbo entregaron un balance con la situación epidemiológica y las fiscalizaciones realizadas durante el fin de semana largo de fin de año.

Se realizaron un total de 416 actividades de fiscalización en la región de Coquimbo, con 318 sumarios sanitarios cursados por diversos incumplimientos”, señaló el seremi de Salud, Alejandro García.

En la misma línea, detalló que la principal infracción cometida en estos días fue el no uso de mascarilla en la vía pública, con 280 sumarios por esta causa.

García reiteró “el llamado a mantener las medidas de prevención en todo momento, incluso al interior de nuestros hogares. La pandemia sigue presente y debemos combatirla con todas nuestras fuerzas, siendo responsables y promoviendo siempre el autocuidado para proteger a nuestros familiares y amigos”.

En el balance diario, se informaron 37 casos nuevos del virus, de los cuales 9 corresponden a la comuna de La Serena, 5 a Coquimbo, 2 a La Higuera, 13 a Ovalle, 2 a Monte Patria, 4 a Punitaqui y 2 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, se llega a un total de 14.429 casos acumulados, de los cuales 253 se mantienen con contagio activo.

El director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, reportó que “hoy contamos con 295 unidades (camas) disponibles, de una dotación total de 1.177, lo que representa un 73% de ocupación general”.

“En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 9 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y disponemos de 5 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI). Por último, quisiera mencionar que 12 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, de las 56 de dotación actual”, informó.

Además, la autoridad detalló que “al día de hoy contamos con 796 personas hospitalizadas en la Red Asistencial, de las cuales 34 están internadas por Covid-19 y 7 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 5 en el Hospital de Coquimbo, 1 en el Hospital de La Serena y 1 en el Hospital de Ovalle”.

Finalmente, González comunicó que 16 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 74 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, al día de hoy 4 funcionarios han dado positivo al virus y 24 se mantienen en cuarentena.


Potenciado por