Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcalde Rodolfo Carter: “La marihuana es un problema de salud pública; la cocaína y la pasta base tienen que ver con temas de seguridad pública”

Por Claudio D.
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, conversó este lunes con “La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto a la violencia, crimen organizado y tráfico de armas que afectan a algunas comunas de la Región Metropolitana.

El festival y la cantidad de gente lanzando fuegos artificiales lanzadas en Año Nuevo fue peor de lo normal. Uno veía a todo Santiago iluminado con fuegos artificiales como en Valparaíso, a estas bandas (de narcotraficantes) les da lo mismo, desafían a la autoridad y seguirán con su forma de actuar en la ciudad de Santiago sin respetar a nadie”, sostuvo el edil, quien abordó la problemática de las drogas y la “apropiación” de los barrios por parte de las bandas criminales.

La marihuana es un problema de salud pública que están a la esfera de las responsabilidades individuales tanto como el alcohol y el cigarro que son tan nefastos como la marihuana, pero que las personas pueden consumirlas bajo ciertas reglas. El sobreconsumo de estas pueden provocar daños y deben ser tratados como salud pública. La cocaína y la pasta base, más que salud pública, tienen que ver con temas de seguridad pública porque están estrechamente asociados con la compra de armas, violación de las leyes y organizaciones criminales“, expresó.

El jefe comunal, además, hizo la diferenciación entre la marihuana y otras sustancias. “Como tienes a la marihuana en el mismo lugar que la cocaína, en ese sentido es perverso. Tienes a la Fiscalía y a las policías que están persiguiendo al marihuanero que fuma en una plaza, que está letargado y no es peligroso como sí lo es un soldado reclutado por las bandas de narcotraficantes bajo el influjo de la pasta base que está en un nivel muy alterado y que es capaz de cometer un crimen atroz”, aseveró.

“La legalización de la marihuana, cuando uno habla de esos temas, la gente tiende a caricaturizarlo como que uno quiere convertir esto en Jamaica. Esto es enfocar los recursos en ganar esta pelea; lo que hay que hacer con la marihuana es regularla, que el cultivo personal sea de una buena marihuana y que se aborde el tema de la marihuana como un tema de salud pública”, complementó Carter.


Potenciado por