Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Dos comunas en Cuarentena y una en Transición: Región del Maule retrocedió en Plan Paso a Paso

Por Francisca Plaza
Imagen del post
Crédito: Ministerio del Interior.

Con el objetivo de disminuir la rápida propagación del coronavirus, se tomó la decisión de retroceder en el Plan Paso a Paso a tres comunas de la Región del Maule: Romeral, Molina y San Clemente. Las medidas y restricciones se implementarán a partir del lunes 4 de enero a las 05.00 horas. 

Según lo anunciado por las autoridades sanitarias, Romeral y Molina retrocen a Fase 1 de Cuarentena, es decir, deberán quedarse en sus casas y solo podrán salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que se puede obtener en Comisariavirtual.cl (dos a la semana).

En tanto, San Clemente retrocede a Fase 2 de Transición, en este caso de lunes a viernes todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena. Los fines de semana y los feriados, deberán quedarse en sus casas y solo podrán salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (un permiso a la semana).

El intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó: “Esta tarde nos comunicaron que Romeral, Molina y San Clemente retroceden en el Plan Paso a Paso. Lamentamos profundamente cada vez que hay un retroceso, pero eso nos llama a seguir siendo mucho más rigurosos y estrictos con lo que se nos viene. Continuaremos fiscalizando y promoviendo la responsabilidad y el autocuidado”.

Si bien las primeras dosis de la vacuna llegarán en los próximos días a nuestra región, no debemos relajarnos, debemos ser más conscientes de que la batalla contra el Coronavirus no se ha terminado. No salgan si no es estrictamente necesario, usen correctamente la mascarilla, eviten aglomeraciones, y mantengan un frecuente lavado de manos, por ahora es la única forma de cuidarnos”, finalizó Prieto.

 


Potenciado por