Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Enfermera que recibió primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech dio positivo por coronavirus

Por Claudio D.
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Durante este lunes el seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, comunicó que una enfermera que fue vacunada contra el coronavirus dio positivo al test PCR que se realizó en las últimas horas.

Tenemos ese caso (de una enfermera) que se contagió. Esa información la estamos verificando obviamente, pero esa situación puede suceder entre las dosis o después de que se haya vacunado“, sostuvo en palabras dadas a la prensa local y replicadas por el portal Emol.

La eficacia ya está dada a conocer por el laboratorio. Tiene una efectividad del 95%, pero esto se da después de la segunda dosis que es a los 21 días, y después de esta segunda dosis, se podría generar esta efectividad de un 95%”, complementó la autoridad, quien afirmó que siguen de cerca el caso.

Este caso está siendo vigilado por el equipo de fármacovigilancia del Instituto de Salud Pública (ISP). Se está observando, pero lo que sucedió acá (es que) una persona se puede contagiar obviamente entre medio de estas dosis, incluso después de que se genera esta efectividad”, sumó.


Potenciado por