Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Juzgado sobresee a Las Tesis por el delito de atentado contra la autoridad amenazas contra Carabineros

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Juzgado de Garantía de Valparaíso acogió este lunes la solicitud de sobreseimiento definitivo en la causa contra las integrantes del colectivo “Las Tesis” por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas.

Carabineros denunció al colectivo, conocido mundialmente por la performance “Un violador en tu camino”, el 12 de junio a raíz de un video publicado en27 de mayo en redes sociales.

“Nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El Gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos, fuego a la yuta”, es la frase apuntada por Carabineros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de colectivo LASTESIS (@lastesis)

El director de Justicia de la institución, coronel Jaime Elgueta, se refirió a la denuncia en julio, diciendo que “hay quienes pueden pensar que esto es parte de una acción artística que quiere expresar su rechazo a una institución con ese tipo de frases. Pero, lamentablemente, hay quienes salen a atacar cuarteles policiales y a efectivos en la calle, literalmente con bombas incendiarias”.

“Ojalá se entienda que a nosotros no nos incumben las expresiones artísticas o políticas, pero sí las condiciones que van generando que los ataques a nuestro personal se reiteren en el tiempo”, concluyó.

De acuerdo a la jueza Ingrid Alveal, según consignó La Tercera, estimó que el Ministerio Público no pudo acreditar la existencia la relación entre los dichos de Las Tesis y eventuales agresiones y que, además, todo se hizo en un contexto artístico. 


Potenciado por