Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Bellolio tras detención de camarógrafo: “Carabineros no debe ni puede intervenir la labor de la prensa”

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

En medio de las manifestaciones ocurridas en el frontis del Ministerio de Educación durante la primera jornada de rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), el Gobierno se refirió a la detención del camarógrafo de CNN y CHV, Álex Cuadra, quien se encontraba realizando labores periodísticas.

Al respecto, Jaime Bellolio, ministro Secretario General de Gobierno, señaló que Carabineros tiene la obligación de mantener el orden público, que en ese momento estaba siendo interrumpido por un grupo de estudiantes que se encadenaron al Mineduc a modo de protesta.

Sin embargo, rechazó el actuar de la institución, ya que no deben interponerse en el trabajo informativo que garantiza la libertad de prensa en Chile. “Carabineros no debe ni puede intervenir la labor de la prensa cuando está ejerciendo (su labor) de manera adecuada”, dijo. 

Tras la situación, Carabineros expresó que harán una investigación para esclarecer los hechos, donde preliminarmente han explicado que Cuadra se encontraba realizando su trabajo, pero habría impedido una acción de Carabineros.

Bellolio sostuvo que “nosotros como Gobierno, lo conversé con el ministro del Interior, también le solicitamos esa misma información a Carabineros. Lo que ellos han dicho hasta ahora es que habría , teóricamente, impedido una acción de Carabineros”.


Potenciado por