Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcaldesa de La Pintana y narcotráfico en la comuna: “Hay un poder dentro de los delincuentes mayor al Estado, y eso es lo preocupante”

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Tras los diversos hechos policiales ocurridos durante el último tiempo en diversas comunas de Santiago, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió al narcotráfico que afecta a la comuna hace varios años y la falta de apoyo por parte de las autoridades.

Al respecto, en entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la alcaldesa afirmó que la situación se escapó de las manos hace mucho tiempo.

“Los vecinos cada día denuncian más, yo he entregado bastante datos a la policía. Los municipios no somos las policías, pero siempre nos dicen que esto debe llegar a tribunales cuando hay una denuncia, para que se ordenen las entradas a las viviendas o la investigación se ordene con muchas pruebas. Es ahí donde se demoran mucho, porque comienza a ser puerta giratoria”, señaló.

En cuanto a los vecinos del sector, la autoridad indicó que se encuentran resignados ante la situación, ya que ellos mismos insisten en que “no va a pasar nada” y que mejor “llegue a un pacto de no agresión con los narcotraficantes y déjelos trabajar tranquilos”.

Sin embargo, la postura impuesta por Pizarro es clara, expresando que “es mi guerra contra ellos”, y que no dejará atrás la pelea con el narcotráfico que aqueja hace años a la comuna.

Hay un poder dentro de los delincuentes mayor al Estado, y eso es lo preocupante (…) No podemos esperar seguir siendo víctimas de estos delincuentes que andan libres”, indicó.


Potenciado por