Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fiscalía cita a declarar como testigo al general director de Carabineros por causa de DD.HH.

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, pidió al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago citar a declarar en calidad de testigo al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, por la investigación de presuntos crímenes por violencia institucional durante el estallido social.

Según informó La Tercera, por esta causa también declaró el exgeneral director de la institución Mario Rozas, quien apuntó a Yáñez como coordinador de los operativos, ya que en ese entonces era director Orden y Seguridad.

Perivancich indicó al tribunal que “el Ministerio Público considera esta diligencia pertinente y necesaria para el esclarecimiento de los hechos, como se comprende de la sola lectura de la referida querella y de otras que se han interpuesto posteriormente (…) y de los siguientes antecedentes, que permitirán a US. evaluar la necesidad de la diligencia”.

Al día siguiente de la solicitud, el juez Jaime Fuica resolvió que “atendida la naturaleza de los hechos investigados, dicha declaración como testigo, resulta proporcional y necesaria para los fines de la presente causa”. 

El abogado de Yáñez comentó, según indica la misma publicación que  “el general ha comprometido a través de esta defensa, su participación como testigo en esta causa, especialmente por la materia que tiene esta, vinculada a supuestos delitos de lesa humanidad, y pretende aportar todos los antecedentes que demuestren inequívocamente que no existió ninguna conducta de Carabineros contraria a los derechos humanos de los chilenos y de las personas que se manifestaban pacíficamente en las distintas ciudades del país”.

“Esto demuestra el completo compromiso que tiene el general Yáñez no solamente con sus carabineros, sino que además con la ciudadanía entera”, agregó.


Potenciado por