Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Paris y enfermera contagiada tras vacunación: “El personal sanitario sabe que la vacuna no produce anticuerpos antes de la segunda dosis”

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Tras la confirmación de las autoridades sanitarias respecto a la enfermera de Talcahuano que fue vacunada contra el Covid-19 y posteriormente dio PCR positivo, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la inmunidad que produce la dosis.

De acuerdo a esto, la autoridad indicó que la vacuna Pfizer “no produce anticuerpos antes de la segunda dosis, e incluso, siete días después de la segunda dosis, tú recién vas a tener anticuerpos para evitar enfermarte”.

El personal sanitario sabe que la vacunación produce anticuerpos después de la segunda dosis, incluso siete días después de la segunda dosis vas a tener anticuerpos para evitar enfermarte”, recalcó. 

Según explicó el ministro, esto quiere decir que es muy probable que la enfermera se haya contagiado previo a la vacunación. “Hay que recordar que este virus tiene un periodo de incubación de 14 días”, explicó. 

El secretario de Estado hizo un llamado de tranquilidad a la población, ya que todas las vacunas que llegan a Chile son aprobadas por el Instituto de Salud Pública (ISP), la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, Paris recalcó en la necesidad de seguir manteniendo los cuidados básicos de lavado de manos, mascarilla y distanciamiento físico.


Potenciado por