Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera rechaza enfáticamente la “agenda antirepresión” presentada por diputados de oposición y la llama “agenda de inseguridad”

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera expresó este miércoles su rechazo al proyecto de “agenda antirepresión” presentado por diputados de la oposición, la que rebautizó como “agenda de inseguridad”.

Desde La Moneda, el Mandatario contextualizó que  “ayer un grupo de diputados de izquierda presentó un proyecto de ley que busca derogar la Ley de Seguridad del Estado, la Ley Antibarricadas y la Ley de Control Preventivo de Identidad”. 

“Nuestro gobierno estamos en total y absoluto desacuerdo con esa agenda de inseguridad y de impunidad, que está siendo promovida por un grupo de diputados de izquierda. Porque esa agenda solo disminuye la capacidad del Estado y la capacidad de la sociedad chilena para poder combatir con mayor eficacia la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado, la violencia. Y además, debilita el orden público, debilita la capacidad de nuestra policía de combatir la violencia y debilita al seguridad de nuestros ciudadanos”, dijo enfático.

“Esta agenda de inseguridad es una agenda de impunidad, y de prosperar,  ella significaría más temor, más miedo, para millones y millones de hogares chilenos que sufren a diario la delincuencia el narcotráfico y la violencia”, agregó.

En esa misma línea, el jefe de Estado aseguró que a este proyecto, se suma a otros intentos de “esos mismos grupos radicales” que amenazan, por ejemplo, “con rodear el lugar donde va a sesionar la Convención Constitucional y afectando de esta manera la posibilidad que esa convención pueda deliberar de forma libre y pacífica, y pueda buscar acuerdos para llegar a un buen puerto, que es una buena Constitución para Chile”.

Como contraposición, Piñera llamó al Congreso a sacar adelante la “agenda por la seguridad”, que incluye leyes como la modernización de Carabineros, la creación de un nuevo sistema nacional de inteligencia, mejorar la Ley Antiterrorista y la de Antidrogas, además de la protección de la infraestructura crítica, el combate al crimen organizado, la creación de la Defensoría de las Víctimas, entre otras medidas.


Potenciado por