Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Subsecretario Galli y situación en Hospital del Pino: “Ninguna desesperación puede llevar a actuar con violencia en contra del personal de salud”

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, calificó de “inapropiadas” las reacciones de los familiares que, tras el fallecimiento de un ser querido, ingresaron al Hospital del Pino a exigir el cuerpo de su pariente para así realizar el respectivo velatorio. Ante la negativa del lugar, debido al protocolo de Covid-19, destrozaron mobiliarios y agredieron a los trabajadores de la primera línea de la salud.

Al respecto, Galli empatizó con la situación que viven los afectados, pero rechazó el actuar violento que se dio en el recinto ubicado en comuna de San Bernardo.

Ninguna desesperación puede llevar a actuar con violencia en contra del personal de salud, el personal de salud también debe protegerse, no solo del contagio, sino también debe contener a muchas de las familias que están desesperadas producto del drama que están viviendo”, expresó.

A su vez, el secretario de Estado hizo un llamado a entender la situación sanitaria que vive el país actualmente, y así prevenir nuevos contagios. “Esas familias que fueron al hospital, desesperados para ver a su deudo que había fallecido por Covid-19, tenemos que evitarlas al máximo, esas son las medidas que ha impuesto la autoridad sanitaria para evitar el riesgo de contagio y evitar estos resultados”, explicó. 

Además, la autoridad enfatizó en la idea de “no reaccionar con violencia frente a esos hechos”.

 


Potenciado por