Ministro Paris califica como un “atentado a la salud pública” las fiestas clandestinas y “carretes”

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló este jueves que 11 regiones del país aumentaron sus casos de Covid-19 y solo cinco disminuyeron. Además, señaló que la variación de casos confirmados a nivel nacional es de un 29% en comparación con los últimos siete días y de 33% en 14 días.
A continuación de estas cifras, el ministro alertó sobre la peligrosidad de las fiestas clandestinas, especialmente por un video que se viralizó de un par de fiestas en Cachagua.
“Mientras la pandemia no da tregua, ataca sobre todo a los adultos mayores, hay gente que sigue realizando fiestas clandestinas, que sigue participando en carretes, sin ninguna protección, sin mascarilla, con una cantidad de personas por metro cuadrado enormemente alta y obviamente sin ningún distanciamiento social”, dijo.
“Creo que esto es un atentado a la salud pública del país, un atentado a la salud pública de nuestros adultos mayores y de todas aquellas personas que tienen enfermedades crónicas y que si se contagia con el coronavirus pueden incluso llegar a fallecer”, agregó.
“Estas imágenes que hemos visto hoy día en la redes sociales una fiesta clandestina, de varias fiestas clandestinas y carretes no son tolerables para la autoridad sanitaria“, concluyó.
“Nos hemos comunicado con las autoridades regionales para realizar la fiscalización y sumarios sanitarios correspondientes”, respondió la autoridad, sin mencionar específicamente las comunas en donde ocurrieron los hechos.