Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

SNA por muertes de agricultor y funcionario de la PDI en el sur: “Reiteramos nuestra solicitud de auxilio a los tres poderes del Estado para que cumplan su deber de proteger a las personas”

Por Claudio D.
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Durante este jueves se conoció la muerte del agricultor Orwald Casanova en Victoria producto de una bala que impactó su rostro mientras se encontraba trabajando en su fundo. En paralelo, un funcionario de la Policía de Investigaciones falleció tras un allanamiento realizado en la comunidad de Temucuicui.

Ambos sucesos ocurrieron en la Región de La Araucanía y encendió las alarmas de todos los sectores políticos.

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), mediante un comunicado, expresó su pesar por ambos decesos y envió un mensaje a los poderes del Estado para frenar la violencia en la zona macrosur.

Valoramos el trabajo policial en la zona. Somos conscientes de que están dando lo mejor de sí para combatir el terrorismo en la macrozona sur del país. Sin embargo, hechos como los ocurridos hoy demuestran que la estrategia de la autoridad no está dando los resultados esperados y debe ser mejorada. No podemos seguir tolerando la pérdida de vidas humanas a manos de grupos paramilitares”, expresó.

“El narcotráfico, asociado al terrorismo, ha hecho imposible que los habitantes del sur del país puedan vivir en paz. Reiteramos nuestra solicitud de auxilio a los tres poderes del Estado para que cumplan su deber de proteger a las personas. La situación en el sur, sobre todo en el Biobío y La Araucanía, es extrema y se deben disponer de todas las  herramientas y recursos que existan para dar cumplimiento al Estado de Derecho, y que se avance en las leyes necesarias para perseguir y castigar a los responsables”, complementó la entidad liderada por Ricardo Ariztía.


Potenciado por