Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Defensoría de la Niñez interpone acción de amparo por detención “ilegal y arbitraria” de hija de Camilo Catrillanca, de 7 años

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La Defensoría de la Niñez interpuso una acción constitucional de amparo por la presunta detención ilegal y arbitraria de la hija de 7 años del comunero Camilo Catrillanca, ocurrida este jueves durante.

De acuerdo al comunicado de la institución, la acción fue presentada contra el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), del prefecto inspector jefe de la zona de La Araucanía de la PDI y en contra de los funcionarios que participaron de los hechos. Esto, por “vulnerar el derecho constitucional de la libertad personal y seguridad individual”. 

Es inaceptable la detención de una niña, es ilegal y arbitrario, y la actuación de la PDI constituye en una privación, perturbación o amenaza del derecho a la libertad personal y seguridad individual de G.P.C.A de 7 años de edad”, dijo Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez.

Según indico, la menor estuvo detenida al interior de un auto policial por cerca de tres horas hasta que fue entregada a su abuelo paterno, Marcelo Catrillanca. 

La detención ocurrió el mismo día en que el Tribunal Oral en lo Penal de Angol dio a conocer el veredicto condenatorio contra el excarabinero Carlos Alarcón Ávila por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.


Potenciado por