A Uno 1233558 F4e24
Agencia Uno
Comparte

La Defensoría de la Niñez interpuso una acción constitucional de amparo por la presunta detención ilegal y arbitraria de la hija de 7 años del comunero Camilo Catrillanca, ocurrida este jueves durante.

De acuerdo al comunicado de la institución, la acción fue presentada contra el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), del prefecto inspector jefe de la zona de La Araucanía de la PDI y en contra de los funcionarios que participaron de los hechos. Esto, por “vulnerar el derecho constitucional de la libertad personal y seguridad individual”. 

Es inaceptable la detención de una niña, es ilegal y arbitrario, y la actuación de la PDI constituye en una privación, perturbación o amenaza del derecho a la libertad personal y seguridad individual de G.P.C.A de 7 años de edad”, dijo Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez.

Según indico, la menor estuvo detenida al interior de un auto policial por cerca de tres horas hasta que fue entregada a su abuelo paterno, Marcelo Catrillanca. 

La detención ocurrió el mismo día en que el Tribunal Oral en lo Penal de Angol dio a conocer el veredicto condenatorio contra el excarabinero Carlos Alarcón Ávila por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Últimas Noticias