A Uno 1246249
A Uno 1246249
Comparte

Hasta el Club de Campo Las Vizcachas llegaron este mediodía el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y la seremi de salud RM, Paula Labra, para fiscalizar el funcionamiento del lugar y dar recomendaciones para el cumplimiento de los protocolos Covid-19 en campings y piscinas.

Guevara recordó que deben mantenerse en estos lugares protocolos de cuidado que permitan “que cada familia se ubique a una distancia razonable de otra familia, y que hagan su actividad normal sin contacto con otras personas desconocidas. Lamentablemente, este fin de semana estas comunas están en cuarentena y por lo tanto estos lugares públicos no van a poder ser utilizados. Pero de lunes a viernes sí, respetando el aforo”.

El Club de Campo Las Vizcachas tiene un aforo de cerca de 1.800 personas. Por razones sanitarias, sin embargo, este aforo ha disminuido a 440 personas, un cuarto del aforo normal.

“El distanciamiento está demarcado para que los grupos familiares estén distanciados. Y el uso de camarines está prohibido, por lo tanto, lo ideal es que las personas lleguen con el traje de baño bajo la ropa”, recomendó la autoridad regional.

Por su parte, la seremi Labra informó que “en época estival los campings y piscinas son lugares muy concurridos, por lo que nosotros desde el mes de diciembre hemos fiscalizado más de 256 campings y piscinas en toda la RM, lo que ha determinada 74 sumarios sanitarios”.

Además, agregó que campings y piscinas tienen protocolos con distintas recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio, pero “también nosotros como ciudadanos debemos cumplir y respetar esos protocolos”.

“Si estamos viendo aglomeraciones, mantengamos la distancia física. Por ejemplo, si alguien va a ingresar al área de las piscinas a bañarse, se puede sacar la mascarilla, pero en todas las áreas de tránsito debe portarla. Es importante que respetemos y cumplamos con las reglas en conjunto con los protocolos de los campings y piscinas para evitar contagios”, indicó.

Respecto a las piscinas de condominios y edificios, la seremi indicó que pueden funcionar, pero que la forma de funcionamiento es una decisión que compete al comité y a la administración de estos edificios. “Si ellos deciden ponerla en funcionamiento, está dentro de sus competencias, pero pueden funcionar solo si cumplen con los protocolos”, precisó.

Además del distanciamiento, se sugiere a campings y piscinas disponer de solución desinfectante (alcohol o alcohol gel al 70%), tomar la temperatura de los turistas o clientes, fomentar el pre-registro, con pago en línea, disponer de zonas segregadas de entrada y salida con señalética visible a distancia, entre otras disposiciones.

Agencia Uno

Últimas Noticias