Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ingreso a residencias sanitarias registraron aumento de un 73% de noviembre a diciembre en la Región Metropolitana

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El último informe del Programa de Residencias Sanitarias de la Subsecretaría de Salud Pública, reveló un incremento en las cifras totales de ingresos a residencias sanitarias en diversas regiones del país, liderando el área metropolitana, con un 73% de aumento desde el mes de noviembre a diciembre.

En cuanto a los datos por solicitudes de ingreso a las residencias, el documento informó la más alta a nivel nacional desde octubre, con un aumento de 51%.

Al respecto, Camila Gotelli, encargada del programa “Residencia Sanitaria” de la Subsecretaría de Salud Pública, indicó: “Estas cifras nos muestran que la gente está llamando más a la línea 800 porque saben que las residencias sanitarias son gratuitas y una opción muy positiva para cuidarlos a ellos y a su familia. La gente está entendiendo la importancia de un aislamiento seguro”.

Desde el Ministerio de Salud expresaron que parte importante de las personas que se contactan con la línea 800, lo hacen debido a la “buena experiencia” que han tenido conocidos en dichos lugares.

“Hoy tenemos, además de los cuidados diarios del personal médico, atención de nutricionista, psicólogos y residencias con pertinencia cultural, embarazadas y acceso universal”, manifestó la encargada.

Por otro lado, las regiones que han manifestado un aumento en ingreso a residencias sanitarias son Libertador Bernardo O’Higgins (56%), Maule (37%), Ñuble (28%), Coquimbo (25%), Valparaíso (21%), Antofagasta (19%), Atacama (17%) y Los Ríos (2%).

Gotelli hizo el llamado a seguir contactándose con el número 800 726 666 ante cualquier consulta, todo esto bajo el contexto del aumento en contagios y lo que sería la segunda ola del Covid-19.

 


Potenciado por