Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Delgado defendió operativo de la PDI en Ercilla donde detective terminó muerto

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: Temuco: Llega Ministro Delgado A La Intendencia De La Araucanía Por Pdi Y Agricultor Muertos

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, defendió el operativo por narcotráfico de la PDI realizado en Ercilla ayer y que terminó con un detective muerto, durante una visita a La Araucanía para dirigir acciones tras los hechos de violencia en la zona.

La autoridad dijo que “es tremendamente importante dar señales de Estado, dar señales de unidad en contra de quienes promueven la violencia, el narcotráfico o promueven el temor”.

Hemos venido a reenfocar el trabajo para poder determinar a los responsables de los asesinatos de las últimas 24 horas y de los últimos meses”, agregó.

Consultado por el éxito del procedimiento policial, el secretario de Estado sostuvo que “tuvimos un operativo importante, inédito, en donde entramos a un lugar que, en general, no se puede entrar, y entramos efectivamente con un procedimiento muy efectivo”.

“También podría decirle, me imagino que para ustedes, para la gente que los está viendo, es exitoso que saquemos de circulación más de 1.200 plantas de marihuana, veo que siempre sacar droga de circulación es positivo, armas, nueve detenidos…”, puntualizó.

En ese sentido, dijo que, “por lo tanto, si bien es cierto tenemos que revisar cómo podemos coordinarnos para más y mejores operativos, yo lo que quiero decir es que den el punto de vista también de los objetivos, algunos de ellos se cumplieron, por lo tanto, aquí esto no es blanco o negro”.

Además la autoridad reconoció el trabajo de la PDI y aseguró que los detectives se encontraron con “una organización criminal de alto poder de fuego y drogas”.

Junto con lo anterior, reafirmó que “el Estado de derecho debe ser respetado en cada centímetro del territorio nacional”.

Agencia Uno


Potenciado por