Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Talca pone en marcha los primeros buses eléctricos para la población vulnerable

Por Claudio D.
Imagen del post
Crédito: Talca

En la Plaza de Armas de Talca fueron presentados los ocho buses eléctricos que transportarán a la población más vulnerable de la ciudad en forma gratuita, segura y en sincronía en el medioambiente.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Juan Carlos Díaz, autoridades de la Región del Maule y sirvió para exponer a la comunidad los modernos vehículos de transporte para los adultos mayores y personas en situación de movilidad reducida.

Es un orgullo para nuestra comuna tener este transporte comunitario para nuestros adultos mayores y vecinos en situación de discapacidad. Además, cero contaminación y es compatible con nuestro eje central de sustentabilidad”, sostuvo el edil. “Lo más importante es que da respuesta a una necesidad, marcada en los últimos años con la crisis social, cuando los vecinos daban cuenta de situaciones de desigualdad que tenemos que resolver y una de esas es la precariedad en los ingresos de los adultos mayores“, complementó.

Los buses tienen tecnología de punta y transitarán por los centros de salud, cajas de compensación, farmacias y juntas de vecinos. Este proyecto, además, es parte de la Nueva Agenda Social de Talca, impulsada por el alcalde Díaz.

Hay que consignar que en la urbe habitan 37.571 adultos mayores y 12.417 personas con movilidad reducida.

Mediante una pulsera identificatoria, que también será repartida gratuitamente, se podrá acceder a los buses que cuentan con una autonomía de 190 kilómetros y están dotados de rampas de acceso, espacios reservados para sillas de ruedas y asientos preferenciales, además de las respectivas señalizaciones de accesibilidad universal. Además, el servicio se completa con la instalación y funcionamiento de una electrolinera para la carga de los buses.

Comunicado de Prensa


Potenciado por