Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

CORE de Valparaíso y alza de casos de coronavirus: “Estamos en una situación crítica”

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Un fuerte llamado a trabajar en conjunto con las autoridades sanitarias, el gobierno regional y el Colegio Médico local, con miras a enfrentar de mejor manera los efectos que está dejando la segunda ola de contagios de coronavirus en la región de Valparaíso, efectuó el consejero regional, Manuel Millones.

En las últimas semanas las cifras de contagiados se han multiplicado, llegando incluso a cifras muy cercanas a las registradas en los meses de junio y julio del año pasado.

“Es muy preocupante que tengamos una tasa de positividad del 8%, ya que a ese ritmo vamos a duplicar la cantidad de contagios en la Región. A lo anterior hay que agregar que estamos en una situación crítica con las camas disponibles para enfrentar una nueva ola y además los hospitales están con el recurso humano al límite para hacerse cargo de esta situación sanitaria, considerando que ya se han iniciado atenciones y cirugías de aquellas patologías postergadas el 2020 producto de la pandemia”, explicó Millones.

Agregó que es urgente que las autoridades pongan el foco en la prevención y autocuidado, respetando todas las medidas y evitando contagios masivos.

Por último el Core, indicó que el Gobierno debe asignar fondos especiales a los hospitales para la contratación de funcionarios en el área de salud y aumentar la cantidad de camas UCI, que a la fecha se encuentra al borde de su capacidad operativa.


Potenciado por