Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputada Nuyado citará al Ministro del Interior por allanamientos en Temucuicui

Por Francisca Plaza
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Emilia Nuyado, anunció que citarán para el próximo Miércoles al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para que informe y entregue detalles del allanamiento realizado a Temucuicui.

A juicio de la diputada Mapuche “es urgente que la máxima autoridad responsable de las policías explique este operativo policial sin precedentes, el mismo día que se dictaba la sentencia por el asesinato del weichafe, Camilo Catrillanca, en otro policial en la misma comunidad”.

También se citará al director general de la PDI, Héctor Espinosa y se invitará a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, y el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli.

“También citaremos al director de la PDI para que aclare aspectos dudosos que han sido denunciados por la propia familia del detective que resultó lamentablemente muerto. Existen muchos vacíos en este operativo, que se relacionan con la veracidad de las informaciones oficiales, el día que se eligió para entrar a la comunidad y la arbitraria detención del weichafe Camilo Catrillanca”, afirmó la parlamentaria.

Sobre este mismo punto, Nuyado agregó que “con la gran cantidad de montajes de parte de las policías podemos dudar de la veracidad de las razones del allanamiento”.

Parece más bien un acto de hostigamiento, venganza, incongruente y carente sentido un gran despliegue policial justo el día en que se dicta las sentencias por el asesinato de Camilo Catrillanca, además porque se detiene a la hija de Camilo Catrillanca de 7 años y a sus familiares, que no tienen más que ver con el supuesto operativo policial”, concluyó.

 

Agencia Uno. 


Potenciado por