Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Evacúan “Villa Esmeralda” en Purén ante violento incendio forestal que amenaza viviendas

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO / Referencial

Este sábado la Onemi emitió una Alerta Roja para la comuna de Purén, Región de La Araucanía, ante un violento incendio forestal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio forestal “Pangueco 4” se encuentra actuvo y ya consume una superficie aproximada de 222,3 hectáreas de vegetación en la comuna de Purén, según lo reportado a través del Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

La evacuación se realizó en el sector “Villa Esmeralda”, ubicada en el límite urbano de la comuna de Purén, debido a las condiciones de viento en la zona y a la amenaza de viviendas. Al momento, se realiza la cuantificación de las personas evacuadas.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de La Araucania, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Purén, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 8 de enero de 2021.

Por su parte, ONEMI reforzó la evacuación efectuada por personal de emergencia, mediante el envío de mensajería SAE.

Trabajan en el lugar 6 brigadas, 5 técnicos, 1 maquinaria, 6 aviones, 4 helicópteros y 1 Puesto de Mando de CONAF; Bomberos de Purén, Lumaco, Contulmo, Traiguén, Los Sauces y Collipulli; Coordinador de Emergencias Provincial de Malleco; personal municipal y equipo de la Dirección Regional de ONEMI.


Potenciado por