Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera tras funeral de PDI asesinado en La Araucanía: “Nunca debemos confundir la acción criminal con el pueblo mapuche”

Por Francisca Plaza
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió al funeral del inspector de la Policía de Investigaciones (PDI) que murió en medio de un operativo antidrogas desarrollado en la localidad de Temucuicui, región de La Araucanía. En la instancia —desarrollada en la Escuela de Investigaciones— el Mandatario señaló: “Nunca debemos confundir la acción criminal con el pueblo mapuche”. 

Al interior de Temucuicui se han enquistado organizaciones de crimen organizado y bandas de narcotráfico que cometen delitos tan graves como el porte y uso de armas militares, como las plantaciones y tráfico de drogas, como los robos y asesinatos”, expreso Piñera según consigna Emol. 

A lo anterior agregó: “Nunca debemos confundir la acción criminal de estos grupos con el pueblo mapuche, que es un pueblo por esencia y tradición amante de la justicia y la paz. El jueves pasado la PDI, cumpliendo con su obligación, realizó un operativo policial de búsqueda y registro que había sido solicitado por la fiscalía y autorizado por los tribunales de justicia. Sin embargo enfrentaron una resistencia de alta violencia que utilizaba armamento de naturaleza militar”.

El Mandatario indicó que encargó al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajar a la región para “resguardar mejor el orden público y seguridad ciudadana”. Por otra parte, solicitó que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez y el director general de la PDI, Héctor Espinosa, redoblen los esfuerzos para luchar “contra el crimen organizado y bandas de narcotráfico” en la zona.

Vamos a utilizar toda la fuerza legítima de nuestras policías, dentro del Estado de Derecho, para imponer en todos los rincones de Chile el orden público y el imperio de la ley (…) Pido a todos mis compatriotas, y especialmente a las autoridades y parlamentarios, unirse con fuerza y voluntad a la lucha contra la violencia y en favor de la paz”, cerró el mandatario.

 


Potenciado por