Subsecretaria Daza anunció fiscalizaciones en regiones de Coquimbo y Valparaíso por aumento de turistas en pandemia

Este sábado, en medio del reporte de contagios y fallecimientos por coronavirus, la subsecretaria (de Salud Pública) Paula Daza anunció el reforzamiento de las fiscalizaciones en las regiones de Coquimbo y Valparaíso, destinos preferidos para los veraneantes en el periodo de vacaciones durante la pandemia.
“El permiso de vacaciones tiene un objetivo para las comunas que llevan muchos meses en Transición porque las personas requerirán estos traslados para salir al aire libre. Tenemos claro cuáles son las regiones que puede tener un incremento importante en el desplazamiento de las personas”, sostuvo.
La autoridad sanitaria, además, enfatizó que trabajará conjuntamente con el Ministerio del Interior para así evitar eventos como los ocurridos en Cachagua. “Es ahí que como Ministerio de Salud junto al Ministerio del Interior tenemos un plan del verano para fortalecer las estrategias de fiscalización. Aumentaremos la cantidad de fiscalizadores en las regiones de Coquimbo y Valparaíso. Es un trabajo conjunto para fortalecer el trabajo de las fiscalizaciones en aquellas reuniones sociales en toque de queda”, cerró.
“Sabemos que el aumento de personas que se traslada a la región de Valparaíso es importante y eso puede generar un aumento de los casos. Vamos a seguir evaluando cómo sigue la situación en los próximos días y si es necesario medidas restrictivas las vamos a hacer”
Subsec @pdazan pic.twitter.com/yH1Zly2TrT
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) January 9, 2021