Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Viviendas están en peligro: Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Molina y Río Claro

Por Francisca Plaza
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno.

La Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMIdeclaró Alerta Roja para las comunas de Molina y Río Claro, por incendio forestal denominado “Puente Pancho 2”. La medida estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

Es necesario destacar que el siniestro consume una superficie aproximada de 6,5 hectáreas de pino y matorral en los sectores mencionados según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

Además, el incendio presenta 4 focos activos simultáneos con desprendimientos de pavesas producto de los fuertes cambios de viento en el sector. Por otra parte, debido a la pendiente y topografía abrupta en la que está localizado, se encuentra con proyección de amenaza a viviendas del poblado “La Veguilla” (aproximadamente a 200 metros).

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional a lo ya desplegado por Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objetivo de controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.


Potenciado por