Comparte

Este sábado, el Partido Progresista junto a la Democracia Cristiana y Ciudadanos, a través de sus presidentes Camilo Lagos, Fuad Chain y María Ignacia Gómez, respectivamente, inscribieron ante el SERVEL un nuevo pacto político para enfrentar en conjunto, las próximas elecciones de concejales de este 11 de abril.

Tras la firma ante el Servicio Electoral, Camilo Lagos afirmó que “hoy es un día muy importante para la unidad”, recalcando que “las y los progresistas nos comprometimos hace un tiempo, a trabajar incansablemente por la unidad y hoy hemos dado un paso más en esta dirección”.

“Hoy, al firmar este acuerdo a concejales entre la Democracia Cristiana, el Progresismo y Ciudadanos, estamos dando una señal unitaria al país de que la unidad es posible y es necesaria para profundizar los cambios, en tranquilidad, pero con convicciones”, agregó el economista, aseverando que “esta alianza viene a fortalecer la unidad de las fuerzas de cambio en Chile”.

“La unidad de las fuerzas progresistas, social cristianas y el centro político, son necesarias para impulsar las grandes transformaciones que Chile necesita. Sin duda, esta alianza es virtuosa en todos los aspectos: es virtuosa en lo electoral, en lo político y en el llamado a la unidad de todos y todas las mujeres y hombres de oposición, para derrotar esta derecha indolente que tanto daño le ha hecho al país”, puntualizó Lagos.

Por su parte, el fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami, destacó que “la unidad requiere audacia y mucho esfuerzo, y el partido Progresista ha decidido hacer todo lo que haga falta para la unidad, para que tengamos una fuerza tranquila de cambio para cada una de las próximas elecciones”.

“Juntos por la dignidad, juntos somos más fuertes, juntos nada es imposible y es por eso que la unidad la haremos con todas las fuerzas que estén decididas a encontrarse para un cambio, y eso, por supuesto, lo hacemos con el partido socialista y el PPD para las alcaldías; lo hacemos con los radicales para los concejos regionales; y para los concejales con la Democracia Cristiana y Ciudadanos, y ojalá con el Frente Amplio para muchas más elecciones, por ejemplo, en gobernadores, y ojalá –también- con todos en todas las elecciones, con la mayor cantidad de ese todos y todas que significa la oposición”, concluyó el excandidato presidencial.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias