Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera firma decreto que amplía apoyo de FF.AA. al control de inmigración ilegal

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera firmó un decreto que permite que las Fuerzas Armadas apoyen en el control de la migración ilegal por pasos no habilitados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Se trata de la modificación del decreto 265 firmado por el Mandatario en julio de 2019, que permite el apoyo de las Fuerzas Armadas en el control de la frontera en materia de narcotráfico y crimen organizado.

Con esta modificación se amplía su objeto y se permite que las Fuerzas Armadas también apoyen en el control del ingreso ilegal por pasos no habilitados.

“Uno de los principales de nuestro Gobierno es poner orden en nuestra casa, proteger mejor nuestras fronteras y combatir la inmigración ilegal”, sostuvo el Presidente desde el regimiento de Infanteria N°1 de Buin.

En ese sentido, el Presidente destacó que pronto se promulgará la Ley de Inmigración Segura que ayudará a controlar los más de 32 pasos ilegales con Bolivia y los más de 18 con Perú.

Al haber una larga frontera, el Mandatario enfatizó que “vamos a requerir una mayor colaboración de nuestras FF.AA.”, por lo que este decretó ampliará su capacidad de intervención para combatir la trata de personas y el tráfico ilícito de inmigrantes. Su rol será prestar apoyo logístico, tecnológico y de transporte a las Fuerzas de Orden y Seguridad, detalló. 

“De esta forma estamos avanzando para terminar con el desorden migratorio, para proteger de mejor manera nuestras fronteras, para poner orden en nuestra casa y para tener una política migratoria que favorezca la migración regular y combata la inmigración ilegal, para poder proteger la seguridad y calidad de vida de todos los ciudadanos de nuestro país, sean chilenos o sean migrantes”, sostuvo el jefe de Estado.


Potenciado por