Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

TC declara admisible requerimiento por Ley de Migración

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) acordó admitir a tramitación y declarar admisible el requerimiento de un grupo de diputados sobre diversas disposiciones contenidas en el proyecto de Ley de Migración y Extranjería.

Según explicó el TC, se conferirá el traslado por cinco días al Presidente, al Senado y la Cámara de Diputados para que, si así lo estiman, se pronuncien en torno a las cuestiones de constitucionalidad planteadas por los requirentes.

Además acordó decretar audiencia pública respecto del conflicto constitucional sometido a su resolución, la que se fijó para el día lunes 18 de enero, por vía remota.

Se determinó que quienes soliciten ser oídos en la instancia, tendrán plazo para formular la petición respectiva hasta el 15 de enero, debiendo acreditar un interés preexistente en las cuestiones que serán falladas por el TC.

Cabe recordar que en diciembre, una decena de organizaciones de migrantes, parlamentarios de oposición y abogados constitucionalistas presentaron un requerimiento de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto de ley de Migración y Extranjería, por considerar que éste contiene normas que restringen los derechos de las personas, entre ellos, niños, niñas y adolescentes.


Potenciado por