Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcaldesa de La Pintana afirmó que recibieron personas con variante británica de Covid-19

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La alcaldesa de la Pintana, Claudia Pizarro, dio a conocer este miércoles que a su comuna llegaron contagiados con la variante británica del Covid-19, que supone ser más contagiosa que el virus original.

En entrevista con el matinal “Buenos Días a Todos” de TVN, dijo que “en la comuna de La Pintana ya está circulando, nosotros tuvimos en un vuelo, el vuelo de Iberia, pasajeros que llegaron a la comuna de la Pintana, y dieron positivos, casos confirmados la primera semana de enero”. La autoridad comunal explicó que “fueron trasladados inmediatamente a residencias sanitarias”.

En esa misma línea, la alcaldesa sostuvo que, al estar presente esa variante “es mucho más urgente seguir usando la mascarilla, por muy incómodo que sea, por muy cansador, pero no podemos relajarnos ni bajar los brazos”.  Asimismo, indicó que la trazabilidad está hecha y los contagiados eran asintomáticos.

Cabe recordar que el primer caso de la variante británica en Chile se constató, como dijo en ese entonces la subsecretaria Paula Daza, “el 22 de diciembre, a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid, en un vuelo Iberia, número 6833″. En aquel avión “llegó una pasajera chilena quien se le hizo un PCR en el aeropuerto, dado que estuvo tres semanas en Dubai, y una semana en Londres visitan a familiares” y luego se le notificó del contagio.

Justamente ayer, martes, la seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán, informó de un nuevo caso de Covid-19 de esta “nueva cepa”. Con este caso, el total de personas infectadas con la variante del coronavirus llegó a cuatro, siendo tres de ella de la zona d Curicó. 

 


Potenciado por