A Uno 1214118 7418a
Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, dio a conocer esta mañana que la variante británica del Covid-19 “ya está circulando” en su comuna. Más tarde, a través de un video, la autoridad comunal detalló que se trata de cuatro personas las contagiadas.

Según detalló Pizarro, el domingo 10 de enero, a las 16:39 horas, vía correo electrónico, la autoridad sanitaria le notificó a la municipalidad de cuatro vecinos con esta nueva variante, que supone ser más contagiosa.

“Se trata de tres personas que llegaron al país desde Europa, en el vuelo Iberia 6833, el miércoles 22 de diciembre y de un contacto estrecho de estas“, indicó. De ese mismo vuelo se confirmó el primer caso de la “cepa británica” en Chile.

“Este municipio fue alertado el 30 de diciembre pasado, que 3 de los pasajeros de este vuelo eran vecinos de La Pintana, por lo que se procedió a la toma inmediata del PCR”, dijo la alcaldesa. Los tres viajeros fueron trasladados a una residencia sanitaria, pero sus familiares se negaron a hacerlo, por lo que realizaron la cuarentena en sus domicilios.

“El 2 de enero pasado el ISP confirma que cuatro de los testeado dieron positivo, entre ellos se encontraban los tres pasajero del vuelo Iberia. El 9 de enero una de las profesionales que tomó el PCR a los siete vecinos, también dio positivo por coronavirus“, informó, lo que obligó enviar a cuarentena por 14 días a siete profesionales del Cesfam de El Roble.

“Si bien asumimos que el Ministerio de Salud es el único vocero de los balances de la pandemia, creemos que luego de tres días de confirmación oficial de estos casos, la opinión pública tiene derecho de ser informada. Es la vida de todos la que está en juego”, concluyó la alcaldesa.

Últimas Noticias