Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Balacera en Providencia: Dos carabineros resultan heridos durante procedimiento en Providencia

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Dos carabineros resultaron heridos este miércoles tras acudir a un procedimiento en Providencia, en la persecución de dos individuos en una moto que provenían desde La Reina.

De acuerdo a la información preliminar de Carabineros, un funcionario resultó herido con un impacto balístico en la pierna y otro resultó herido por el accidente de tránsito ocurrido en el lugar, en avenida Francisco Bilbao con Miguel Claro.

“El mismo motorista (…) al no deponer su actitud cuando carabineros indicó que se detuviesen, se produjo el atropello“, señaló comandante Natalia Gutiérrez, subprefecto de los servicios de Santiago Oriente.

Ambos carabineros fueron trasladados hasta el hospital institucional para ser atendidos. Además, otros dos funcionarios de seguridad ciudadana también resultaron heridos, quienes perseguían a los sujetos desde La Reina.

Los delincuentes, que habrían estado robando objetos desde vehículos, se dieron a la fuga y dejaron abandonada la moto abandonada en Bustamante con Bilbao.

La versión de la alcaldesa Matthei

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, llegó hasta el lugar, en donde precisó “que no está confirmado que el carabinero que está baleado haya sido baleado por una de las personas que estaba siendo perseguidas”.

“Hay que ser muy cuidadosos en esta materia y no hay que echarle la culpa a personas terceras mientras no se haya confirmado”, añadió.

“No hay absolutamente ningún indicio que señale que las personas que se estaban persiguiendo los que hayan disparado, creo que hay que ser muy clara en esto”, añadió.

Por su parte, Carabineros solo apuntó que hubo disparos, sin descartar ni confirmar nada al estar el hecho en una etapa de investigación. 


Potenciado por