Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Director del ISP informa que existen 15 casos de la variante británica de Covid-19 en Chile

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Este miércoles el Instituto de Salud Pública (ISP) informó que ya son 15 los casos de personas contagiadas con la variante británica de Covid-19 en Chile.

El director (s) de la institución, Heriberto García, detalló que “hoy día ya tenemos alrededor de mil genomas ya detectados en el país -está incluida la variante que llegó del Reino Unido- de las cuales tenemos alrededor de 330 personas testeadas en total de todos los viajeros, de los cuales nos han dado solamente 15 personas con esta variante“.

Sumado a esto, aseguró que de estas 15 personas, “12 de ellas son viajeros que venían en el vuelo Ibera y solo 3 contactos estrechos”.

“Todavía no hay antecedentes suficientes para decir qué tan contagiosa es, pero más allá de eso, vamos a tener cepas que van a estar rondando en Chile y que van a estar mutando el virus constantemente”, complementó el director del ISP.

“Tenemos también cepas que vienen de otros países y es parte de la normalidad (…) pero finalmente lo importante es que todas estas cepas pueden ser tan contagiantes o no comparadas con otra, siempre y cuando no ocupemos bien las medidas de seguridad que hay que tener: el uso adecuado de la mascarilla, el lavado de manos y la distancia física correspondiente”, finalizó.


Potenciado por