Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Director del ISP: Se han identificado 18 casos de variante británica de Covid-19 en Chile

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Minsal

El director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, dio cuenta de 18 contagiados de Covid-19 con la variante británica en el país.

Durante el balance sobre Covid-19, García detalló que del total de diagnósticos, 13 eran pasajeros de un vuelo Iberia, que es desde donde provino el primer caso detectado, sumado a dos contactos estrechos.

Otros dos casos provienen de un vuelo de Air France, y el último es uno que está siendo investigado, explicó el director del ISP, añadiendo que este tipo de cepa se detallarán en el Informe Epidemiológico semanal y que en Chile ya se han identificado 957 variantes, y que muchas pueden ser más o menos contagiantes, por lo que lo primordial es cuidarse.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que 17 de los casos hallados fueron gracias a la búsqueda activa en el aeropuerto de Santiago, excepto el último caso, y que a todos se le realizó la trazabilidad y aislamiento correspondiente.

“Cuando hay una situación, como el encontrar una nueva variante, se respetan los derechos y deberes del paciente, para respetar su privacidad, desde el punto de la ética y de la ley”, enfatizó Daza.


Potenciado por