Ers9oorxcaehuzv
Minsal
Comparte

El director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, dio cuenta de 18 contagiados de Covid-19 con la variante británica en el país.

Durante el balance sobre Covid-19, García detalló que del total de diagnósticos, 13 eran pasajeros de un vuelo Iberia, que es desde donde provino el primer caso detectado, sumado a dos contactos estrechos.

Otros dos casos provienen de un vuelo de Air France, y el último es uno que está siendo investigado, explicó el director del ISP, añadiendo que este tipo de cepa se detallarán en el Informe Epidemiológico semanal y que en Chile ya se han identificado 957 variantes, y que muchas pueden ser más o menos contagiantes, por lo que lo primordial es cuidarse.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que 17 de los casos hallados fueron gracias a la búsqueda activa en el aeropuerto de Santiago, excepto el último caso, y que a todos se le realizó la trazabilidad y aislamiento correspondiente.

“Cuando hay una situación, como el encontrar una nueva variante, se respetan los derechos y deberes del paciente, para respetar su privacidad, desde el punto de la ética y de la ley”, enfatizó Daza.

Últimas Noticias