Imagen Referencial 300020 1 5ea7694c59d07 2
Referencial
Comparte

Esta jornada se reveló un supuesto audio del día en que la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un procedimiento antidrogas en la comunidad de Temucuicui, y en el que se escucharía un un efectivo amenazando de muerte a una menor de edad si es que se movía.

Frente a la viralización del audio en redes sociales, publicado por la Radio Villa Francia, la institución comunicó que “en torno a eventuales amenazas a menores de edad en un supuesto procedimiento policial, se informa que se dispuso que estos hechos fueran denunciados por la propia institución al Ministerio Público, con el fin de establecer su veracidad, lugar, fecha, hora y si corresponde a un procedimiento de la PDI“.

De acuerdo al medio de comunicación, en el registro se oye cómo un “PDI amenazó de muerte a niñas de 12 años durante el allanamiento”. Efectivamente, en el audio se pude escuchar a un hombre gritando “al suelo” y ordenando a alguien que se ponga “de guata”, mientras una voz femenina grita horrorizada. “Te movís, te mato conchetumare“, amenaza la voz masculina. 

Cabe recordar que el procedimiento ocurrió el jueves 7 de enero, en el marco de una investigación por delitos de drogas y tráfico de armas en la comuna de Ercilla. En el hecho, 8 funcionarios resultaron heridos y uno falleció producto de un impacto balístico. 

 

Últimas Noticias