• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Paris: “Si yo digo que va haber cuarentena reclaman, si yo digo que no va habrá, reclaman. Tengo que ser prudente”

Prensa Radio Agricultura
Ministro Paris: “Si yo digo que va haber cuarentena reclaman, si yo digo que no va habrá, reclaman. Tengo que ser prudente” Crédito: Minsal

El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró que el lunes se darán a conocer las modificaciones del plan “Paso a Paso” para la Región Metropolitana, por lo que pidió paciencia.

“Yo jamás dije que íbamos anunciar una cuarentena”, explicó la autoridad en el balance de este sábado. “Lo que yo dije es que nosotros el lunes, siempre digo lo mismo, cuando tengamos las cifras en la mano daremos conocer la noticias correspondiente al análisis científico y basado en evidencia de esas cifras”.

Si yo digo que va haber cuarentena reclaman, si yo digo que no va haber cuarenta, igual reclaman, entonces tengo que ser prudente. Tengo que decir probamente, dependiendo de las cifras, de la evolución de la pandemia se tomará tales y cuales medidas, eso es más claro que el agua”, agregó.

En este sentido, Paris dijo que “el lunes tenemos reunión con la mesa Covid con el Presidente, con varios ministros, con mis subsecretarios y con especialistas en epidemiología y base de datos, y en ese momento se tomarán o comunicarán las medidas. No puedo adelantar en el  sentido positivo ni negativo, es lo que he dicho siempre“.

 

Relacionados